PƔginas

Visitame....

Buscar este blog

lunes, 9 de enero de 2017

Book Tag 3: No Convensional

Hola amores ,desde el final del aƱo me propuse hacer un Tag con un blog "No Convensional", Ya que el blog trata sobre literatura , historia, lugares histĆ³ricos y un par de cosas asĆ­,lo cual no es de lo que trata la mayorĆ­a de estos blog, pero me gusto el blog y es genial que alguien que no sea latino o de EspaƱa, se interese por lo que deberĆ­a ser patrimonio de uno y me motiva a quered lo que es de uno y estar orgulloso de lo que es.
Lo otro es que en este post encontraran primero el tag de arwen1968 de  Waterblogged Books y luego el mio, bueno comencemos.

Waterblogged Books

   1)¿Si pudieras visitar un pais? ¿Cual seria? 

Bueno, hoy en dĆ­a mis paĆ­ses favoritos son EspaƱa, Grecia y Italia. Aunque los he visitado ya, quiero descubrir mĆ”s de sus ciudades, paisajes y su cultura. 

Pero el viaje que quiero hacer sobre todo actualmente recorrerĆ­a tres paĆ­ses: las tres ciudades llamadas ‘Cartago’, y en orden histĆ³rico. AsĆ­ que el primero viajarĆ­a a Tunisia para ver las ruinas de Cartago, la ciudad pĆŗnica que luchaba contra Roma; luego cruzarĆ­a el MediterrĆ”neo a EspaƱa para visitar Cartagena, que los pĆŗnicos fundaban y llamaban Cartago Nuevo, asĆ­ que, ahora llamamos Cartagena. Y al final, cruzarĆ­a el AtlĆ”ntico a Cartagena de lndias en Colombia. Tres ciudades con mucha historia y bonitas ademĆ”s, y del mismo nombre en tres continentes!

2)¿Que libro de la primaria te acuerdas que leĆ­ste por obligaciĆ³n?

Pues recuerdo muchos como tenĆ­amos que leer una docena de libros cada aƱo. ¡Muchos de ellos no me gustaron nada! Los dos que me gustaron y, de hecho, todavĆ­a me gustan son El principito de Antoine de Saint-ExupĆ©ry y  Lassie: vuelve a casa por Eric Knight. Estos dos libros me han enseƱado mucho y son encantadores.

3)¿si pudieras ser un personaje de un libro? ¿cual serias? 

Me gustan las aventuras y en el primer momento, pensĆ© en unos cuantos aventureros y hĆ©roes - pero las aventuras solo estĆ”n agradables en libros, no en la vida real en cual son demasiado como infortunio y sufrimientos para mi gusto. Por eso, si pudiera ser un personaje de un libro, elegirĆ© a Elizabeth de la novela Orgullo y perjuicio por Jane Austen - para ella todo se acabĆ³ bien!...

4) Naufrago es un libro de Garcia Marquez,¿pero si pudieras ser el periodista de la historia?, ¿Que le preguntaras?

¿CĆ³mo pudiste soportar tantos sufrimientos sin perder la determinaciĆ³n para sobrevivir?

5)¿libro FĆ­sico O PDF? 

FĆ­sico, por supuesto. No hay nada mejor que el tacto, la sensaciĆ³n del papel en la mano y el susurro de las pĆ”ginas. Dicho esto, tengo un Kindle que es excelente para viajar - y para ahorrar espacio en las estanterĆ­as (nuestra casa estĆ” inundada por libros,) 

6)¿ Que te motivo a leer?

Vivir vidas que no puedo vivir en realidad… viajar adonde no puedo… la catarsis que podemos sacar de libros buenos y que nos hace gente mejor para siempre.

7)¿como motivas a alguien para ser lector?

Pues… Hace mĆ”s de mil quinientos aƱos San AgustĆ­n dijo: El mundo es un libro, y quienes no viajan leen sĆ³lo una pĆ”gina. En este vida no podemos vivir, no podemos hacer todo lo que queremos: libros nos permiten experiencias nuevas, e incluso prohibidas o imposibles, abren la puerta al mundo. Si el mundo es un libro, los que no leen sĆ³lo conocen la pĆ”gina en que nacieron, y nada mĆ”s. QuĆ© pĆ©rdida, ¿no?

8)¿ Te has animado a escribir relatos o pequeƱas historia, y se las has mostrado a alguien?

Me entretiene redactar cuentos y historias cuando estoy aburrida. De hecho, lo hago cada dĆ­a durante el viaje diario al trabajo, pero no los escribo. No tengo el tiempo, ni el empeƱo. ¡Bloguear es bastante!

9)¿Tapa dura con solapas o tapa blanda?

Libros de tapa blanda. Menos pesados y menos caros.

10)¿si pudieras visir en otra Ć©poca? ¿Cual seria? y ¿por que?

La Grecia Antigua en los aƱos de las guerras mĆ©dicas y despuĆ©s. QuerĆ­a conocer a los hĆ©roes y a los dramaturgos de la Ć©poca, como LeĆ³nidas o el dramaturgo Esquilo que luchaba en la batallas de MaratĆ³n y la de Salamina y escribiĆ³ tragedias buenas ademĆ”s. Me encantarĆ­a ver una de mis tragedias favoritas, AntĆ­gona por SĆ³focles, actuada en el anfiteatro.     

11)¿Genero Literario Favorito?

Pues, el narrativo, sin duda, las novelas. Especialmente - pero sĆ³lo si estĆ”n bien escritos - las novelas de aventuras, de historia naval y ciertos tipos de ciencia-ficciĆ³n. Aunque si lees mi blog, eso probablemente te sorprende porque tĆ­picamente no escribo sobre estos tipos de libros: eso, porque no me inspiran con ideas para escribir a mĆ”quina. Me entretienen mucho pero escribo sobre libros que sĆ­ que me inspiran: libros de historia, clĆ”sicos, viajes.

12)¿Personaje favorito?   

Son demasiados. :) Cualquier hƩroe, hombre bueno y honesto. Respeto a la gente luchadora, que no se rinde nunca, y a la gente que prefiere morir antes de traicionar sus principios.

Perdida entre Libros

1)¿Si pudieras visitar un paĆ­s? ¿Cual seria?

Creo que visitarĆ­a Roma , ParĆ­s, Nueva York  y Montrial en CanadĆ”.

 2)¿Que libro de la primaria te acuerdas que leĆ­ste por obligaciĆ³n?

Creo que odie Dona Barbara de Romulos Gallegos

3)¿si pudieras ser un personaje de un libro? ¿cual serias? 

Creo que no me voy a matar tanto la cabeza y me decido por uno de mi niƱez Peter Pan para nunca crecer.

4)El Naufrago es un libro de Garcia Marquez,¿pero si pudieras ser el periodista de la historia?, ¿Que le preguntaras?

¿Por que no huir del paĆ­s, ya que te van hacer parecer un loco y tu historia puede que no llegue a las personas ya que era culpa del gobierno?

5)¿libro FĆ­sico O PDF?  

FĆ­sico , pero aquĆ­ es difĆ­cil asĆ­ que PDF amigos.

6)¿ Que te motivo a leer?

Puedo escapar de la realidad que se vive.

7)¿como motivas a alguien para ser lector?
 
Bueno creo que eso llega a cada uno de manera diferente ya que para todos no es igual.

8)¿ Te has animado a escribir relatos o pequeƱas historia, y se las has mostrado a alguien?

si pero me da miedo y siempre las retomo para continuarlas...

9)¿Tapa dura con solapas o tapa blanda?

Creo que me gusta como sea, ya que tapa dura por que es mas resistente, pero blanda es mas cĆ³moda. 

10)¿si pudieras visir en otra Ć©poca? ¿Cual seria? y ¿por que?

Seria Egipto, ya que me encanta y amo la historia , pero de neta no me gusta la parte de que los faraones se casaban con sus hermanas, primas o alguien de la familia para conservar la pureza.

11)¿Genero Literario Favorito?

Realmente no veo que genero es , solo leo por la reseƱa del libro y la portada...☺

12)¿Personaje favorito?  

Esta difĆ­cil, ya que casi amo todos los personajes de los libros pero me quedo con Lochan del libro llamado Prohibido, aunque es una historia trĆ”gica. 

Bueno que les guste y besos 
Creo que ya se dieron cuenta del titulo ¿no?
les dejo el otro blog por si lo quieren visitar

BESOS

2 comentarios:

  1. Me ha sorprendido mucho la respuesta que has dado en tu primera pregunta. No sĆ© explicarlo, creo que me tienes unos motivos muy originales y diferentes para explorar esos rincones del mundo. OjalĆ” mĆ”s gente pensara como tĆŗ y se motivara por esa clase de trasfondos visitar el resto del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no las mĆ­a son las de abajo las de arriba es el otro blog son las de https://waterbloggedbooks.wordpress.com y si es un blog hermoso y muy profesional esta el link si querĆ©is puedes pasar y conocerlo besos♥

      Eliminar

Comenta besos

TE LO PRESTO.......¡LA MAGIA DE SER SOFIA !

 Hola mis amores en esta oportunidad les traigo La Magia de Ser Sofia , advierto que solo es la primera parte de la biologĆ­a, tratare de ten...