Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamas mas allá del perímetro protegido de su escuela, donde ella y otras doscientas niñas huérfanas se le ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entero de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible de las graduadas.
Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso, buscando un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombre durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empieza a perseguirles para darle caza, Eve deberá escoger entre el y su propia vida.
¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza? Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino horrible que le espera a las huérfanas de la Nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: Se vio obligada a abandonar a Caleb, al chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosque para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la Capital de la Nueva América. Encerrada en la cuidad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentar a la cruda realidad que el futuro le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar juntos a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encentrará ante una difícil elección: Salvar aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.
Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriota princesa, hija del Rey de la Nueva América, confinada a palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en él participaba y en la que ella creía firmemente consiguen hacer su existencia almo más llevadera. Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar decisión terribles y muy grave. En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: Su propio padre.
Es una trilogía muy creativa y que va evolucionando en cada libro, realmente no esperaba leerla pero no encontré el libro que estaba buscando (de la misma autora), así que me intereso este , ya que tenia buenos comentarios.Creo que la idea de la escritora es muy creativa y da una nueva visión de lo que puede pasar después de una epidemia, ya que no es tan chicle, como las demás.
Me llamo la tensión de que la protagonista Eve se crió , en un colegio solo de niñas, lo cual me imagino que los profesores y todo el personal es mujer,y que las tengan tan engatusadas sobre que el sexo opuesto o los hombre son malos , ok sanemos que todos no son buenos pero hay sus exacciones, como Caleb (del libro), no es perfecto pero es una buena persona. La química que hay entre Eve y Caleb me encanto desde el principio y creo a ustedes también les va a gustar, la forma en que estos personajes van creciendo, y sus lazos se unen cada vez mas debido a las circunstancia y el entorno en maravilloso, ya que solo empieza como guardaespaldas( algo así , ustedes me entienden) de ella y luego amigos, para dar paso a algo más, y poco a poco en algo como novios y luego en Su mujer, es algo impresionante y creo que la escritora hizo un buen trabajo ya que no lo hizo eterno ni volando, ya que pudiste disfrutar cada etapa en cada libro.
Algo que no se puede pasar por alto es el cambio de Eve, ya que la vemos en diversas etapas empezando por inocente , luego desconfiada y así sucesivamente hasta que la vemos como una mujer como tal, la escritora supo como hacer cada etapa sin hacerte sentir que te saltaste una y en cada capitulo vez el progreso de los personajes, uno por uno e igualmente las traiciones y los cambio y aparte que es una historia muy intrigante y divertidas y bien escrita , y que mas pedo decir que me encanta pero lo malo es que nos les puedo revelar nada sobre los libros...
Solo quiero terminar con esta cita de Margaret Atwood:
QUIZÁS NO QUIERO SABER REALMENTE
LO QUE ESTÁ OCURRIENDO.
QUIZÁS SEA MEJOR QUE NO LO SEPA.
QUIZÁS NO PODRÍA SOPORTARLO SABERLO.
LA CAÍDA FUE UNA CAÍDA
DE LA INOCENCIA AL CONOCIMIENTO.
Espero que les guste y que se SUSCRIBAN a SEGUIDORES amores♥♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta besos